ESTIRAMIENTO ANALÍTICO MIO-TENDINOSO PASIVO TIPO III DEL SEMIMEMBRANOSO

  • SEMIMEMBRANOSO

Origen: tuberosidad isquiática

Inserción: cóndilo medial de la tibia, ligamento poplíteo oblicuo y parte posteromedial de la cápsula articular (más profundo que el semitendinoso)

Acción: extensión, aducción y rotación interna de la rodilla. Flexión y rotación interna de la rodilla. Además tensa la cápsula articular.

TIPO DE ESTIRAMIENTO: PASIVO TIPO III

  1. Posición inicial del paciente, sin abordaje del fisioterapeuta

Imagen

2. En esta imagen se muestra el estiramiento provocado por el paciente a través de la musculatura antagonista y ayudado por el fisioterapeuta para conseguir llegar hasta su end-feel. El fisioterapeuta lo aborda con una toma su cara medial del muslo, a la altura de la rodilla para la extensión de esta, la rotación y la ABD de cadera. Además utilizamos una contratoma en la pelvis para la estabilidad. Al paciente le tenemos que pedir  que lleve la pierna contra la pared, que intente llevar la pierna hacia derecha y con la rodilla extendida intentar apuntar a las sillas. El paciente tiene que aguantar 30” con la contracción de los antagonistas, al mismo tiempo el fisioterapeuta  le lleva a esos componentes aguantando en esa posición 30” para volver luego a la posición inicial de forma lenta y progresiva. Se trata de mantener en tensión con los movimientos de flexión cadera, extensión de rodilla y rotación externa de cadera y rodilla y ABD de cadera.

Imagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s